“Fue, sin duda, la mejor Noche Mágica de las cuatro ediciones”. Con estas palabras se ha referido el presidente del Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana, Antonio Rabasco, quien ha ofrecido una valoración en términos similares a la realizada por el alcalde, Juan Pérez, convenido del “potencial que tiene para el comercio lucentino y la proyección turística un evento de estas dimensiones” en el que que participaron alrededor de 150 comercios locales con espectáculos, regalos, descuentos, música en directo y muchas sorpresas por las calles del centro.
“Una noche de magia y de música ya que en esta edición se incorpora como novedad el proyecto Lucena City of Music”, ha comentado el alcalde, para quien la Noche Mágica se ha ganado a pulso “ser el pistoletazo de salida para el verano turístico en Lucena, que lejos de parecer que es un momento del año poco atractivo para conocer la ciudad, hemos demostrado todo lo contrario: somos capaces de mostrar una Lucena con comercio y hostelería de calidad, con unas posibilidades enormes para los siguientes meses si todos trabajamos en sintonía con ese objetivo”.
En esta misma linea, el presidente del CCA ha señalado que “el objetivo principal de esta noche es promocionar la ciudad, reivindicarnos sin complejos como un comercio que sabe prestar servicios para cuidar a sus clientes”. Para el máximo responsable del colectivo empresarial, la coincidencia de la Noche Mágica con otros eventos como las actuaciones musicales del Tapijazz, la caracolada de Santiago o, incluso, la gala de Infancia Solidaria fueron un factor que sirvió para “aumentar la afluencia de vecinos de la comarca atraídos por esa gran variedad cultural, comercial y de ocio propia de Lucena.”