El sector comercial y hostelero de Lucena avanza en la digitalización de su actividad económica gracias a la nueva plataforma web www.comerciodelucena.com, un proyecto que surge de la colaboración del Ayuntamiento y el Centro Comercial Abierto (CCA) Eliossana abierto a la participación de la totalidad de los establecimientos de la ciudad.
El nuevo portal virtual se presenta a los usuarios como un directorio de comercios de Lucena con la posibilidad de segmentar las búsquedas tantos por productos como por temática de establecimientos a fin de informar sobre las alternativas existentes en el municipio a la hora de realizar cualquier comprar o acceder a un servicio, como puede ser la reserva de mesa en un restaurante. La web incluye además, información turística y un calendario de eventos del municipio y secciones de presentación de los propios comerciantes, a los que se les “pone rostro” en un gesto de confianza hacia la clientela.
Cada negocio será el encargado de gestionar su área web, que admite la posibilidad de mostrar visitas virtuales a la propia tienda e indicar productos en oferta, así como contactar con el potencial para resolver las dudas que puedan surgir durante el proceso de compra. La plataforma está diseñada también como tienda online, una opción que se pretende encauzar hacia la creación a medio plazo de un “proyecto de marketplace que sea efectivo como lugar de ventas digitales conjunto de Lucena”, según ha apuntado el presidente del CCA Eliossana, Antonio Rabasco.
La iniciativa de esta nueva plataforma web parte de las medidas impulsadas desde el Ayuntamiento a raíz del descenso de la actividad económica para el comercio local y de cercanía provocado por la situación sanitaria. La concejala de Fomento y Desarrollo Económico, Teresa Alonso, ha afirmado que “sabemos que el comercio de Lucena se nutre, en una parte importante, de la comarca y el sur de Córdoba y necesitamos de nuevas herramientas que pongan en contacto tiendas y clientes en momentos de restricciones sanitarias importantes”.
En este sentido, la responsable municipal ha animado al conjunto de los comerciantes a participar de este proyecto que “nace para su adaptación a las nuevas técnicas de venta”, al tiempo que ha vuelto a incidir ante la ciudadanía en un mensaje de “aprovechar las compras de Navidad para apostar por lo nuestro, por las tiendas y empresas que tenemos en Lucena”.
Desde el Ayuntamiento son varias las acciones promocionales puestas en marcha para reactivar la economía de los sectores más afectados por la crisis. Para Teresa Alonso, son iniciativas necesarias para “ayudar la economía lucentina, que ya empieza ya a vislumbrar algunos destellos de recuperación”, en referencia a estadísticas oficiales como los 2.850 contratos laborales suscritos en noviembre en Lucena, cifra similar a la del mes de febrero y un 15% superior a la de noviembre de 2019.
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