La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía realizará en los próximos días nuevos cribados poblacionales en diversos municipios, tras la decisión tomada por los diferentes Comités Territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto.
Concretamente, las pruebas se realizarán en 42 localidades andaluzas repartidas en todas las provincias. Las fechas se anunciarán en los próximos días y las personas que, de manera voluntaria, se sometan a las mismas recibirán una notificación con información del lugar en el que se les realizarán.
En la provincia de Córdoba se realizarán estas pruebas en diez municipios, de los cuáles uno pertenece a la Subbética cordobesa: Aguilar de la Frontera, Belmez, Bujalance, El Viso, Lucena, Montemayor, Montoro, Moriles, Pedroche y Pozoblanco.
El municipio lucentino tiene actualmente una tasa de incidencia acumulada de 484,4 casos por cada 100.000 habitantes, tras haberse detectado 207 contagios en las últimas dos semanas (129 de ellos han sido diagnosticados en los últimos siete días).