Los niños y niñas de Primaria del Colegio Nuestra Señora del Rosario han llevado a cabo esta mañana un encuentro en la puerta del Ayuntamiento de Luque para mostrar su rechazo a la violencia de género.
En este acto enmarcado dentro de las actividades confeccionadas por el Consistorio luqueño con motivo del Día Internacional por la eliminación de la violencia contra la mujer, los alumnos han leído diferentes mensajes de repulsa y han condenado uno de los grandes problemas sociales de nuestro país como es la violencia de género.
Felisa Cañete, alcaldesa de la localidad, se ha dirigido a los niños y niñas para informarles y advertirles sobre esta lacra social y ha insistido en que ningún tipo de violencia hacia la mujer o hacia los hijos de las víctimas está justificada. Para concluir, Cañete ha animado a los alumnos a denunciar si ven algún acto violento tanto en sus casas como en el colegio.
Las cifras hablan por sí solas. 44 mujeres han sido asesinadas en nuestro país a manos de sus parejas o exparejas entre enero y el 10 de noviembre de este año. Además, existen otros asesinatos ocurridos en circunstancias dudosas que siguen en estudio por parte de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género.