La delegación de Promoción y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Luque ha convocado una línea de ayudas a jóvenes agricultores para la convocatoria de 2019.
Esta convocatoria tiene por objetivo cubrir parte de los gastos de la adquisición de pequeña maquinaria como pueden ser vareadoras, vibradoras o sopladoras. Las ayudas van dirigidas a jóvenes agricultores con edades comprendidas entre los 18 y los 45 años. Con ello se pretende contribuir al relevo generacional tan necesario para el sector así como ayudar a fijar población al territorio.
La cuantía máxima que se subvencionará por beneficiario será el 50% de los gastos hasta un máximo de 700 euros. Se podrá incluir para beneficiarse de esta convocatoria de ayudas las facturas de maquinarias adquiridas desde el 1 de enero al 15 de noviembre de 2019.
Podrán concurrir a esta convocatoria tanto pequeñas empresas como autónomos cuya actividad principal sea la agricultura. El plazo de presentación de solicitudes para concurrir a esta convocatoria de ayudas a agricultores permanecerá abierto entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre de 2019.