La Dirección General de Eventos e Instalaciones Deportivas de la Consejería de Cultura y Deporte ha resuelto subvencionar a siete localidades de la provincia de Córdoba para el fomento de infraestructuras deportivas. En concreto, se beneficiarán Montilla, con 200.000 euros; Luque, con 198.256; Villa del Río, con 118.105; Villanueva del Duque, con 85.120; Torrecampo, con 51.803; Puente Genil, con 47.534, y Dos Torres, con 33.612. Todos estos municipios cumplen los requisitos exigidos en dicha convocatoria y han obtenido la puntuación necesaria para ser beneficiarios de esta subvención, cuya cantidad máxima es de 200.000 euros.
La Consejería de Cultura y Deporte publicó el pasado mes de septiembre la resolución de la convocatoria de las ayudas previstas en la orden de 11 de febrero de 2020 para la concesión, en régimen de concurrencia competitiva. En total serán 60 las entidades locales de Andalucía las que se beneficiarán de estas ayudas, cuyo objetivo prioritario es fomentar la reforma o reparación de instalaciones deportivas existentes, garantizando el acceso de la ciudadanía a la práctica deportiva, así como el mantenimiento y su viabilidad. Así, entran dentro de los conceptos subvencionables la reforma de campos de fútbol, pistas polideportivas exteriores, salas cubiertas, pabellones cubiertos, pistas de atletismo, pistas de pádel, piscinas al aire libre o pistas de pádel.
Con estas ayudas, el Gobierno andaluz apuesta por mejorar las instalaciones deportivas básicas y complementarias en las entidades locales, con el fin de que los andaluces cuenten en sus respectivos municipios de unas instalaciones idóneas para practicar deporte, lo que contribuirá a su vez a la salud de los ciudadanos.
El porcentaje máximo de la subvención es del del 50% del presupuesto de la inversión subvencionable para entidades beneficiarias con una población mayor a 20.000 habitantes; el 60% del presupuesto de la inversión subvencionable para entidades beneficiarias con una población mayor a 5.000 y menor o igual a 20.000 habitantes; y el 70% del presupuesto de la inversión subvencionable para entidades beneficiarias con una población menor o igual a 5.000 habitantes.
Estas subvenciones, que se distribuirán en tres anualidades, son compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos para una finalidad similar, procedentes de cualquier Administración o entes públicos y privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.