La Parroquia de Ntra. Sra. de la Asunción acogió la tarde de ayer el acto de imposición de la medalla de oro de la Villa de Luque a la patrona Ntra. Sra. del Rosario por parte del Ayuntamiento de Luque.
A la conclusión de la Santa Misa de acción de gracias, Felisa Cañete, alcaldesa de Luque, era la encargada de imponer a la imagen de la patrona de la localidad la medalla de la villa. Cañete explicó durante su intervención la importancia de este reconocimiento “a la Virgen del Rosario, a su cofradía, su hermano mayor y a todos aquellos hombres y mujeres que en su nombre, se ponen al servicio de la sociedad de Luque”.
La alcaldesa recordó que el Ayuntamiento siempre estará disponible para mostrar su “apoyo continuo hacia los colectivos que conformáis nuestra Villa y que sois los pilares de nuestro pueblo”. Para concluir, Felisa aseveró que “con la imposición de esta medalla no hacemos más que visualizar en lo material el convencimiento y la devoción popular de todo un pueblo”.
Emilio Ordoñez, hermano mayor de la cofradía, exaltó la figura de Ntra. Sra. del Rosario y el significado que tienen para la localidad y agradeció al Consistorio este gesto de reconocimiento a la patrona de Luque.