El Ayuntamiento de Luque ha secundado la huelga feminista con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, para reivindicar "el papel de la mujer en las distintas esferas de la vida: el de los cuidados, el consumo, la vida estudiantil y asociativa".
El consistorio luqueño se sumaba de este modo al paro laboral de dos horas convocado por los sindicatos mayoritarios CCOO y UGT. Ana María Higueras, segunda teniente de alcalde y delegada de Igualdad, daba lectura a las 13:00 horas a un manifiesto reivindicativo elaborado por las diputaciones de todas las provincias de Andalucía.
"El Ayuntamiento de Luque forma parte de ese movimiento que avanza hacia la igualdad efectiva entre mujeres y hombres. Se requiere el concurso de todas las instituciones, agentes sociales y ciudadanía, y por ello no cejamos en el empeño de lograrlo. Porque la igualdad es beneficiosa para una sociedad que quieres asegurar su futuro: las mujeres aportan talento, innovación, productividad, sostenibilidad..."apuntaba Higueras.