Carlos Molina, jugador profesional de balonmano del Motor Zaporozhye ucraniano, está viviendo un auténtico calvario para salir de un país en guerra invadido por el ejército ruso. Este cordobés oriundo de Luque (su familia es natural de este municipio de la Subbética cordobesa) lleva días intentando llegar a la frontera con Polonia, aunque el camino está siendo una odisea.
Por ello, Molina ha pedido públicamente ayuda a través de redes sociales para intentar visibilizar su caso y que alguna autoridad pueda ayudarle a escapar del conflicto. Y es que cada hora que pasa se hace un poco más complicado. "Tenemos mucho mucho miedo, el tiempo pasa, es una invasión en todo el país joder, están tiroteando calles, bombardeando edificios, todo Dios escondiéndose con un temor horrible y las tropas enemigas cada vez más cerca de nuestra ubicación!! AYUDA POR FAVOR", ha expresado este domingo a través de Twitter.
Tenemos mucho mucho miedo, el tiempo pasa, es una invasión en todo el pais joder, están tiroteando calles, bombardeando edificios, todo dios escondiéndose con un temor horrible y las tropas enemigas cada vez más cerca de nuestra ubicación!! AYUDA POR FAVOR🙏🏽 🙏🏽
— Carlos Molina (@Molinilla18) February 27, 2022
El jugador de balonmano ha explicado que están desesperados, intentando llegar a la frontera polaca: "En las últimas 11 horas hemos recorrido sólo 8,5 kilómetros, en las últimas 3 horas tan sólo 500 metros y en 1 hora, nada. Nos quedan 20 kilómetros a la frontera. Supone 4 o 5 días de espera sin casi comida y muchísimo muchísimo frío. Durante el día ventiscas y agua nieve, por la noche -10°C en campo abierto, pasando un frío horrible de noche para no gastar gasolina, porque cada vez va a menos y en la frontera se juntan coches, con autobuses y con ucranianos que llegan caminando", ha relatado a través de Twitter.
Su familia también ha mandado un mensaje a través de redes sociales para dar la mayor visibilidad posible a esta situación. En concreto ha sido su hermana, a través de Facebook, quién ha contado lo que está viviendo Carlos para intentar salir de Ucrania.