Este lunes tuvo lugar la presentación oficial del internacional Carlos Molina como nuevo jugador del Unicaja Banco Sinfín de la Liga Sacyr ASOBAL. El acto tuvo lugar en la oficina principal de Unicaja Banco en Santander, situándose en la Plaza Porticada.
El deportista cordobés, oriundo de la localidad de Luque, formará parte de la plantilla santanderina hasta finalizar la temporada. Este lunes comenzó los entrenamientos bajo las órdenes de Víctor Montesinos y debutará el 2 de abril en La Albericia en el partido contra Granollers.
El Hispano viene de jugar en la liga ucraniana, donde tras comenzar la guerra vivió un auténtico calvario hasta conseguir salir del país. Una vez en España y pasar unas últimas semanas convulsas recibió ofertas de todo Europa, pero finalmente se decidió por el Unicaja Banco Sinfín de Santander por diferentes motivos.
El jugador se mostró con muchas ganas e ilusión de incorporarse al conjunto santanderino: “Hemos venido a Santander a dar un pasito adelante y a empezar una nueva vida por así decirlo. La verdad es que mi familia y yo estamos muy felices aquí y seguro que conseguiremos el objetivo. Ahora tenemos bastantes días para preparar el partido contra Granollers y la verdad que mis compañeros me lo pondrán muy fácil. Víctor Montesinos ya me ha enviado toda la metodología y ya estoy prácticamente al día. Tengo ya ganas de conocer a mis compañeros”.
Molina estaba contento de participar en esta recta final de la Liga ASOBAL y de formar parte en el difícil reto a la vez que ilusionante de conseguir la permanencia en la máxima categoría del balonmano español: “No vengo como salvador de nadie. Mi rol últimamente ha sido defensivo, pero Víctor Montesinos me conoce bastante bien y seguro que saca jugo de mí, así que, seguramente se me vean en facetas ofensivas. Desde hoy nos pondremos las pilas y ojalá consigamos la salvación”.
Carlos se mostró especialmente contento ya que sus compañeros de Motor Zaporozhye, su ex equipo ucraniano, han logrado instalarse en tierras alemanas: “Bonito día para comenzar los entrenamientos con Unicaja Banco Sinfín, justo cuando mis amigos de Motor Zaporozhye se han instalado en tierras alemanas. Ahora a seguir ayudando y emprender una nueva aventura en la que será mi casa. Nos vemos pronto, ASOBAL”.