En la tarde del viernes se inauguraba en la Sala de Exposiciones Temporales del Museo Municipal de Luque la exposición cofrade “Madrugá de Viernes Santo”, organizada por la Cofradía del Santísimo Cristo del Silencio y la Expiración de Luque.
Esta muestra ofrece al visitante hábitos, imágenes, vídeos, fotografías y parte del rico patrimonio de esta cofradía que nació en esta localidad de la Subbética hace 52 años y que procesiona por las oscuras y silenciosas calles la Luque la madrugada del Viernes Santo.
Ana María Higueras, teniente de alcaldesa, agradecía al Hermano Mayor y a la cofradía la realización de esta exposición en el Museo Municipal, "un museo que está al servicio de la cultura y el patrimonio luqueño". Antonio Olmedo, Hermano Mayor de la cofradía, presentaba la exposición a cuantos esperaban para verla y agradeció a todos los que han colaborado para hacerla posible.
La exposición 'Madrugá de Viernes Santo' permanecerá abierta al público hasta las 14:00 horas de hoy domingo, 11 de noviembre.