La Diputación de Córdoba han culminado las obras acometidas en la carretera CO-8209 entre Luque y Priego de Córdoba, concretamente en el tramo de 9,4 kilómetros comprendido entre Fuente Alhama y el municipio luqueño.
Se han revestido de hormigón algunas cunetas y arreglado accesos mal resueltos hidráulicamente. También se ha reparado con escollera algunas erosiones de talud junto al río Morellana, se han reforzado varios tramos de calzada en mal estado mediante la extensión de 2.903,44 Tn de mezcla bituminosa en caliente sobre una malla de geosintético antifisuras y se ha renovado toda la señalización vertical y horizontal de la carretera.
Un 4% del importe de la actuación se ha reservado para la mejora del entorno de la fuente de Morellana, situada junto al PK 36+600. Se ha impermeabilizado y pavimentado su entorno para hacerla más accesible, habilitando junta a ésta un espacio ajardinado para descanso.
El presupuesto de adjudicación de la obra ha sido de 224.315,81 euros, y se enmarca dentro del Plan contra el Despoblamiento y Mejora de las Comunicaciones Viarias de 2021 de la Diputación de Córdoba (Agenda 2030).