La Asociación Parroquial de San Bartolomé, Patrón de Luque, conjuntamente con la Archicofradía de la Vera Cruz y Ntra. Sra. De los Dolores, organiza el próximo viernes 30 de diciembre a partir de las ocho de la tarde el primer “Agasajo al Niño Dios” en la ermita que custodia a sus titulares.
El acto contará con la participación del Coro Romero Virgen de la Cabeza, el Coro-rondalla Ntra. Sra. De la Asunción y el Grupo de Los Segaores, que interpretaran sus tradicionales villancicos para adorar al Divino Infante que se encuentra en el portal de Belén instalado para estas fechas navideñas en la ermita.
Esta actividad surge como nueva iniciativa de la joven asociación parroquial que lleva instalando en la ermita tres años el tradicional portal de Belén, siendo los grupos musicales de la localidad los encargados de poner la nota musical a este acto que por primera vez se va a realizar, potenciando así parte de nuestra cultura y tradiciones con un evento que pretende reunir a multitud de luqueños y visitantes.
El Belén que se ha instalado en el aprisco del altar mayor está expuesto desde el pasado día 22 de diciembre, pudiéndose visitar por todo aquel que lo desee hasta el próximo 6 de enero en horario de mañana y tarde.