La localidad de Luque dispondrá de una piscina municipal tras la finalización de las obras de adecuación del recinto, en las que la Diputación de Córdoba ha invertido 344.000 euros, con cargo al Plan Provincial Plurianual de Cooperación a las Obras y Servicios Municipales correspondientes a 2017 y 2018.
La intervención ha sido acometida en dos fases, una primera, destinada a la ejecución de la estructura y cimentación de la piscina y a la infraestructura de saneamiento, con un presupuesto de 281.961 euros.
La segunda fase, acometida en este año, ha permitido la terminación de solerías, exteriores, cerrajería y la urbanización del recinto. Además, se han ejecutado las soleras que conforman las playas y zonas anexas a la piscina de recreo y la de chapoteo, así como la instalación de la canaleta perimetral para la recogida de aguas. La actuación se ha completado con la construcción de las escaleras, rampa y muro de separación de la piscina. En esta segunda fase se han invertido 62.182 euros.
Ambas fases han sido acometidas por la empresa Sepisur XXI. Además de la ejecución de las obras, la Diputación de Córdoba se ha hecho cargo de la redacción del proyecto básico y de ejecución, asumido por personal técnico de la unidad SAU correspondiente.