Luque vuelve a demostrar una vez más que es todo un ejemplo de pueblo solidario. Hace unos días, un grupo de voluntarios/as de la localidad inició una campaña de recogida de productos para mandar a la frontera de Polonia con Ucrania para ayudar a quienes huyen de la guerra.
Según han contado este grupo de voluntarios/as a La voz de la Subbética, las expectativas "se han desbordado por completo", pues los vecinos del municipio "se han volcado de una manera increíble". Desde el pasado 3 de marzo, y hasta mañana miércoles, se seguirán recogiendo unos productos que ya se están clasificando y empaquetando para mandar el jueves a Palma del Río, lugar desde donde partirá hacía Polonia.
La cantidad de productos recibidos ha provocado que ya en estos últimos días se esté pidiendo a la población que quiera ayudar sólo aquellos productos más necesarios y urgentes como es comida y medicinas: "En los últimos días nos hemos centrado en pedir cosas para niños: potitos, leche en polvo, biberones, chupetes pañales, medicinas infantiles, etcétera".
Y es que esta ola de solidaridad está dejando además momentos muy bonitos. "Ayer vinieron dos críos, cada uno con su peluche, para entregárnoslo y que puedan llegarles a los niños ucranianos. Son pequeños gestos que te emocionan", han señalado desde este grupo de voluntarios/as.
Se ha habilitado el Teatro Cine Carrera de la localidad como punto de recogida de productos. Además de los vecinos y vecinas de Luque a título particular, también están colaborando de manera activa algunas empresas y hermandades de la localidad.
Además, para mañana miércoles se ha convocado una concentración silenciosa de cinco minutos como muestra de apoyo al pueblo ucraniano. Este acto tendrá lugar a las 12.00 horas, en la Plaza de España de la localidad, frente al Ayuntamiento de Luque.