La Junta de Andalucía ha iniciado esta semana unas obras en la Fuente del Espino de Luque, una actuación que se enmarca dentro de un proyecto para la puesta en valor de los georrecursos de las Sierras Subbéticas al objeto de mejorar el patrimonio etnográfico.
Al igual que se ha realizado ya en varias fuentes de Zuheros o en las caleras de Rute, se están acometiendo trabajos de restauración de esta fuente de Luque que se localiza en dominio público pecuario propiedad de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.
Concretamente, la obra consiste en el enfoscado interior y arreglo del acabado exterior porque presenta fugas y encachado de piedra natural del entorno de la fuente para evitar encharcamientos. Es un proyecto que persigue entre otras cosas recuperar y poner en valor el extraordinario patrimonio etnográfico que existe en el Geoparque de las Sierras Subbéticas.
"Al igual que las anteriores, son actuaciones de impacto y con gran aceptación y estoy seguro que el resultado final de agrado de lugareños y senderistas", ha declarado a este periódico Giuseppe Aloisio, delegado territorial de Desarrollo Sostenible.