Ana María Higueras, alcaldesa accidental de Luque e Isabel López, directora del CADE de Baena, han presentado una de las actividades previas a la Feria del Olivo que se va desarrollar en la localidad los próximos días 17 y 18 de octubre.
En concreto, se trata de una jornada donde se abordará el tema de las nuevas tecnologías aplicadas en los sectores estratégicos tradicionales (sector agroalimentario). El programa se desarrollará en horario de tarde y consta de dos jornadas: una teórica y una práctica.
Esta acción formativa va dirigida principalmente a agricultores, aunque pueden inscribirse todas las personas que estén interesadas en el tema. Entre los temas a tratar se encuentran el uso de las nuevas tecnologías en el campo, sensorización y utilización de drones, red de alerta fitosanitaria o las alternativas de futuro.
El 18 de octubre será el turno de la jornada práctica, donde se trabajará sobre el terreno en una finca con un dron y se explicarán e interpretarán las mediciones obtenidas. Esta jornada se desarrollará entre la Casa de la Cultura y el CIE de Luque.
Aquellas personas interesadas en esta jornada formativa ya pueden inscribirse en el Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) de Baena a través del teléfono 957 74 70 16 o en las dependencias del Ayuntamiento de Luque.
Ana María Higueras animaba durante la presentación de la jornada a participar en esta “interesante jornada jormativa” y aprovechaba para anunciar algunas de las novedades con las que contará este año la Feria del Olivar 2018 que se celebrará en Luque del 19 al 21 de octubre.