El Instituto Provincial de Bienestar Social de Córdoba ha aprobado el Programa de Intervención Familiar en Situaciones de Pobleza Energética, una línea de ayudas con las que se pretende regular el pago de suministros básicos de gas y electricidad.
Las personas interesadas tienen hasta el próximo 30 de septiembre de 2019 para solicitar dichas ayudas. El modelo de solicitud, junto con la información del resto de documentación a presentar se facilitará en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Luque.
Las personas beneficiarias de estas ayudas deberán cumplir una serie de requisitos como estar empadronados en Luque, ser mayor de edad, no disponer de recursos suficientes para afrontar los gastos específicos o que el beneficiario se comprometa a participar en las medidas reeducativas de este programa de intervención familiar.
El acceso al programa se hará por orden de solicitud, aunque en la valoración de las circunstancias personales se tendrán en cuenta diversos factores como que se trate de familias numerosas, familias monoparentales, familias que algunos de sus miembros padezca enfermedad grave o que alguno de sus miembros haya sido víctima de violencia de género.