El Ayuntamiento, a través de su Área de Mantenimiento, se encuentra actualmente realizando tareas de mantenimiento y limpieza en el emplazamiento tradicionalmente conocido como La Plancha.
A estas se unen los trabajos de cuidado de las zonas ajardinadas en las que se ha procedido a instalar una malla antihierba, que dificulta el crecimiento de las semillas, y a la que posteriormente se añadirá corteza de pino que no sólo facilita el drenaje e impide que las raíces se congelen en invierno, sino que constituyen un elemento embellecedor muy apreciado.
La Plancha es uno de los lugares más característicos de Luque, no sólo por su forma peculiar, de la que toma su nombre, sino por su emplazamiento, junto a la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, a la que muchos denominan la “catedral de la Subbética”, así como por erigirse en primer mirador del castillo y dar acceso a la Plaza de España y otros lugares emblemáticos de la localidad.
EL consistorio luqueño continúa, de este modo, con sus tareas de mantenimiento, limpieza y embellecimiento del casco histórico de la localidad.