El aumento de la incidencia del Covid-19 en algunos municipios de la Subbética cordobesa durante las últimas jornadas obligará a tomar medidas más restrictivas en aquellos donde en las últimas horas se ha superado la tasa de contagio de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.
El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba decretará la tarde de este jueves el cierre de la hostelería y el comercio no esencial en Luque, donde los contagios localizados en las dos últimas semanas ha supuesto un notable aumento de la incidencia acumulada.
Salud y Familias ha reportado este jueves un nuevo positivo en el municipio luqueño y un curado, suficiente para que su tasa de incidencia acumulada se mantenga en 1.008,1 casos por cada 100.000 habitantes, un valor por encima del umbral de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes establecido por la Junta para la toma de este tipo de medidas más restrictivas.
Se espera que a lo largo de la tarde de este jueves se lleve a cabo la notificación oficial por parte del Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Córdoba de este cierre de la hostelería y el comercio no esencial en Luque, una medida que entraría en vigor a partir del sábado y que se mantendría, al menos, durante los próximos 14 días.
De este modo, Luque se sumará a otros municipios como Rute, Benamejí, Encinas Reales, Cabra, Iznájar y Zuheros donde ya ha entrado en vigor este endurecimiento de las medidas para frenar la propagación del virus al haberse superado la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes.