El Ayuntamiento de Luque ha finalizado recientemente e inaugurado en el Paseo de las Fuentes un parque biosaludable y otro para bebés, dos nuevos espacios que se suman al parque infantil que ya existía y que convierten a la Plaza de España como uno de los centros lúdicos y saludables de la localidad.
Esta actuación se ha llevado a cabo gracias a la convocatoria puesta en marcha por el Instituto Provincial de Bienestar Social de la Diputación de Córdoba para la concesión de subvenciones a municipios y entidades locales para proyectos de servicios sociales, obras de reforma y equipamientos municipales destinados a servicios sociales.
El nuevo espacio habilitado para bebés cuenta con un columpio y un pequeño tobogán. Por su parte, el parque biosaludable está destinado a personas mayores y tiene por objetivo ayudar a mantener la forma física y prevenir o tratar diferentes dolencias o lesiones concretas.
Desde el propio consistorio luqueño se ha querido hacer una llamada general al civismo y al buen uso y cuidado de estas nuevas instalaciones.