El Ayuntamiento de Luque está realizando en estos momentos varias intervenciones en el Mercado de Abastos de la localidad. Por un lado, trabajos previos de picado, enfoscados, enlucidos y pintura, además del arreglo de tejados, sustitución de carpinterías y lámparas, y mejora de la accesibilidad.
Esta intervención cuenta con una subvención de 21.105 euros de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, destinada a impulsar la mejora, modernización y promoción del comercio y la artesanía en Andalucía.
La segunda parte de la intervención es la potenciación del consumo de proximidad y la utilización de materiales ecológicos. Para ello, se están diseñando unas bolsas de papel personalizadas. En cuanto a la potenciación del consumo, se han elaborado diferentes campañas publicitarias en redes sociales, se ha diseñado una marca con su logo y se está instruyendo a las empresas del Mercado de Abastos en la utilización de TPV y de tecnologías.
El adjudicatario de esta obra es la empresa Hergatrans. Toda la parte digital de la intervención la está llevando a cabo Javi Arán Photography.