Ante la continuada situación de emergencia por sequía severa, el Ayuntamiento de Luque ha anunciado este martes una serie de restricciones de agua potable que se aplicarán en el municipio a partir de este 5 de julio.
El consistorio luqueño ha emitido un bando donde insta a todos los vecinos a "utilizar el agua en todo momento con la máxima prudencia y moderación", y ha pedido que comuniquen a las autoridades cualquier situación de pérdida y despilfarro de agua del que tuviesen conocimiento.
Por todo ello, se establece la prohibición con agua potable de baldeo de calles y fachadas, limpieza particular de coches con agua procedente de la red municipal, uso de fuentes públicas y ornamentales, instalación de nuevas piscinas y rellenado de las existentes y el riego de huertos y jardines privados.
También se recomienda ducharse en lugar de bañarse, utilizar el lavavajillas y la lavadora a plena carga y en programa económico, evitar tener el grifo abierto más tiempo del imprescindible y cerrar levemente la llave de paso de la vivienda.