Hasta la fecha, solo cinco municipios de los catorce que integran la Subbética cordobesa permanecen libres de coronavirus: Luque, Zuheros, Carcabuey, Benamejí y Fuente-Tójar.
Como medida de prevención y con el objetivo de evitar y controlar desplazamientos y movimientos innecesarios, el Ayuntamiento de Luque va a reforzar los controles en las vías de entrada y salida al municipio durante los días de Semana Santa.
Especialmente durante los días festivos y el fin de semana, la Policía Local incrementará los controles que se están llevando a cabo tanto a vehículos como a personas.
Felisa Cañete, alcaldesa de la localidad, ha anunciado esta medida ante la imposibilidad de llevar a cabo el corte de carreteras o limitar los accesos a Luque en unas carreteras que no son de competencia municipal.
La regidora luqueña ha hecho un llamamiento a todos los vecinos para que respeten el confinamiento: "llevamos unos días en los que ha habido una presencia masiva en supermercados, bancos y mercado de abastos. Quédate en casa por ti, por tus seres queridos y por todos".