Luque se ha teñido esta tarde de rosa con motivo de la celebración de las actividades centrales organizados desde la Junta Local de la AECC y El Ayuntamiento de la localidad con motivo del Día Internacional contra el Cáncer de Mama.
Más de un centenar de personas se han dado cita en la marcha contra el cáncer que ha partido desde la Cruz de Marbella y ha discurrido por la calle Alta hasta concluir en la Plaza de España. Allí ha tenido lugar una suelta de globos rosas desde la subida a la Cruz de los Caídos.
En la Casa de la Cultura, Marifé Arrebola, presidente de la Junta Local de la AECC de Luque, ha hecho un balance de las actividades realizadas durante el último año por la asociación y la recaudación obtenida en las mismas, cuantía que asciende hasta los 8.256 euros.
Todo este dinero recaudado a través de donaciones, venta de artículos, papeletas, lotería y camisetas, o la tradicional castañada entre otras muchas actividades, ha sido donado íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer a través de la Junta Provincial de Córdoba.
Ana María Higueras, segunda teniente de alcaldesa, ha dado lectura a un manifiesto y ha agradecido a la Junta Local de la AECC el trabajo que vienen desempeñando y la gran labor que realizan entre todas y todos para dar visibilidad, concienciar y apoyar la lucha y la investigación contra este cáncer que es el que más frecuente entre la población femenina.
Mamen Poyato, secretaria de la Junta Local de la AECC de Luque, ha explicado durante su intervención los avances que se han producido en los últimos años en este sentido y ha animado a los hombres a que se animen a participar en este tipo de actos. Las actividades han concluido con una merienda entre todas las asistentes.