El Ayuntamiento de Luque ha trasladado la tarde de esta jueves al Albergue Municipal de la localidad a los seis residentes en la Residencia de Mayores de la localidad que dieron negativo en la prueba PCR para la detección del Covid-19 que se le practicó en los últimos días.
La Junta de Andalucía ha permitido este traslado a unas instalaciones que han sido adaptadas para las circunstancias de manera excepcional. Tras esta medida, todos los residentes positivos por coronavirus que permanecen en la Residencia de Ancianos podrán salir de sus habitaciones y usar las zonas comunes como lo venían haciendo habitualmente. Igualmente podrán hacer en las instalaciones del Albergue los ancianos con la prueba PCR negativa.
"Trasmitimos nuestro reconocimiento a la labor de todo el personal del centro, así como el deseo de que las cosas vuelvan a la normalidad. Esperamos la pronta recuperación de aquellas personas que se encuentran enfermas, sin olvidar a sus familiares en estos momento", ha expresado Felisa Cañete a través de un comunicado.
Del mismo modo, desde el consistorio de la localidad se ha recomendado a los vecinos y vecinas del pueblo restringir los movimientos, saliendo a la calle sólo cuando sea imprescindible para intentar contener y frenar la propagación del virus.