La localidad de Luque se prepara para viajar en el tiempo este fin de semana con la celebración del II Mercado Medieval. La Plaza de España y su entorno será el escenario donde se desarrollará entre el 28 y el 30 de julio una infinidad de actividades organizadas por el consistorio luqueño donde tendrán cabida todos los públicos.
La inauguración oficial tendrá lugar el viernes 28 a partir de las 19:30 horas con la apertura del Mercado que estará instalado en la Plaza de España y el Paseo de las Fuentes. Los asistentes podrán disfrutar de diferentes exposiciones de herrería, carpintería, aparatos de tortura o aves rapaces entre otras.
También habrá una zona infantil donde los más pequeños podrán disfrutar de diversas actividades como carruseles ecológicos, mesas lúdicas o talleres. La programación incluye además pasacalles musicales, teatro en la calle, tiro con arco o paseos de serpientes.
Como novedad la presente edición, en la zona del recinto amurallado del coto habrá instalado un campamento militar medieval donde además se llevarán a cabo combates medievales teatralizados. Una infinidad de actividades y eventos que vienen a complementar la oferta turística que ya ofrece la localidad con las visitas a la Iglesia de la Asunción, Cueva de la Encantada o Museo Tierra de Fronteras entre otros recursos.
Ana Mª Higueras, delegada de Desarrollo Económico, ha aprovechado la ocasión para invitar a todos los vecinos de Luque y la comarca que se acerquen a la localidad para disfrutar de "un fin de semana cargado de actividades".