Tras no poder culminar en la pista el objetivo marcado de la permanencia, la suspensión de las competiciones no profesionales en Italia el pasado mes de marzo llevaron al Futsal Genova a asegurar su continuidad un curso más en la máxima categoría. Tras ello, en mayo el club anunció la renovación de Sergio Rodríguez "Keko" para continuar un curso más como albirrojo.
Pese a esto, en los últimos días se han desatado una serie de acontecimientos que han llevado al jugador luqueño a no rubricar su pre-acuerdo con Genova, situación que le ha llevado a firmar por el Futsal Pistoia. Keko se ha mostrado satisfecho tras su firma "estoy muy contento con esta llamada, al enterarme del interés de la dirección de Futsal Pistoia, hemos encontrado rápidamente un acuerdo para la próxima temporada. Estoy ilusionado por esta nueva aventura y trabajaré para dar lo mejor para el equipo y el club"
Será la cuarta etapa de Keko en el país transalpino donde ya jugó durante la temporada 2014/15 en el Bisceglie y las campañas 2016/17 y 2017/18 en el Atlante Grosseto, ambos equipos de Segunda División. Ahora, tras debutar en la máxima categoría en este 2020 con Genova, baja un peldalño para enrolarse en las filas del Futsal Pistoia.