La Cofradía de Ntro. Padre Jesús Nazareno y Mª Stma. de la Soledad de Luque ha anunciado que, con motivo de la crisis del Covid-19, este año no habrá procesión por las callles de la localidad para conmemorar el día de Exaltación de la Santa Cruz el próximo 14 de septiembre.
"Este día, al igual que ya paso este año en Semana Santa, Ntro. Padre Jesús Nazareno no procesionará por las calles de nuestro pueblo debido a esta Pandemia Covid-19. Es una decisión difícil de tomar pero creemos que es la más acertada y ha sido tomada siempre con el máximo apoyo y consenso de las autoridades del pueblo, autoridad Eclesiástica y muy Ilustre Ayuntamiento de Luque.", han explicado desde la cofradía.
"La Novena no se suspende, y se hará en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción entre los días 6 y 14 de septiembre y siempre en presencia de Ntro. Padre Jesús Nazareno y así podrá ser venerado por todos los luqueñ@s y de forma especial pensando en las personas mayores que son a las que trabajo les cuesta subir a la Ermita", ha señalado en un comunicado la Junta de Gobierno.
Además, han explicado que en unos días se dará a conocer más información acerca de los horarios de las Novenas y demás actos litúrgicos programados para celebrar esta onomástica.