Luque celebró la tarde de ayer el pleno ordinario correspondiente al mes de agosto adelantado a julio con motivo del periodo vacacional. Durante la sesión se aprobaron algunos puntos de interés general como la designación de las fiestas locales de 2019 o los días no lectivos de cara al curso 2018/19.
Por unanimidad de ambos partidos políticos con representación en el pleno municipal luqueño se designó el 7 de octubre (día de la Virgen del Rosario, patrona de la localidad) y el 1 de marzo (día de la Educación) como fiestas locales en 2019.
Por su parte, el 20 de mayo, día posterior a la celebración de la romería de San Isidro en Luque, será no lectivo, por lo que no habrá clases para los niños y niñas de la localidad.
Durante la sesión también se aprobaba por unanimidad una modificación en el reglamento del régimen de sesiones plenarias. El nuevo artículo añadido permitirá la delegación de voto o el voto telemático en caso de situaciones especiales como embarazo, maternidad, paternidad u otras circunstancias.
Para concluir, el pleno municipal también daba luz verde al convenio de colaboración con el Catastro dependiente al Ministerio de Hacienda que permitirá la tramitación de más expediente así como agilizar el trabajo de los trabajadores municipales destinada a esta área.