El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha registrado la mañana de este sábado un terremoto de baja intensidad en la Subbética cordobesa, concretamente al oeste de la localidad de Luque, a la altura de la carretera que une a este municipio con Zuheros.
Este sismo de 1,7 grados de intensidad en la escala Richter ha tenido lugar a las 9.01 horas a una profundidad de 16 kilómetros. Debido a la baja intensidad del temblor, éste ha sido imperceptible en la superficie y sólo ha sido registrado por los sismógrafos del IGN.
Según apunta el Instituto Geográfico Nacional, los temblores con una intensidad inferior a dos grados son calificados como "microsismos" y no son perceptibles por el ser humano. El registrado esta mañana en el término municipal de Luque cumple con este calificativo de 'microsismo', ya que su intensidad ha sido de 1,7 grados en la escala Richter.
Desde el pasado sábado, han sido varios los terremotos de magnitud superior a 4 grados en la escala Richter que se han registrado en Granada y su área metropolitana y que se han dejado sentir con intensidad II y III en el territorio de la Subbética cordobesa, en concreto en municipios como Priego de Córdoba, Doña Mencía, Iznájar o Rute.