Los trabajadores y ancianos que residen en las residencias de mayores de los municipios de la Subbética cordobesa están recibiendo en estos últimos días la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 con la que obtendrán la inmunidad frente al virus.
Sin duda, se trata de un hilo de esperanza para uno de los sectores de población más vulnerables a esta enfermedad en una comarca donde este enero se ha superado el récord de contagios en un sólo mes con más de 2.050 contagios.
Los equipos móviles del Área de Gestión Sanitaria Sur de Córdoba se han desplazado este domingo a la residencia Juan Crisóstomo Mangas de Rute para aplicar la segunda dosis a residentes y trabajadores de este centro.
Mañana lunes continuará esta campaña de vacunación aplicando la segunda dosis a los ancianos y trabajadores de las residencias de mayores de Luque y Baena.
A lo largo de esta semana también se ha inoculado la segunda dosis de la vacuna de Pfizer a la comunidad sanitaria del hospital Infanta Margarita de Cabra y del Centro de Salud Lucena II, además de los mayores y trabajadores de las residencias de Lucena, Cabra o Priego de Córdoba.