El Ayuntamiento de Palenciana aprueba sus cuentas anuales de 2020 con un presupuesto que se acerca a los 1.700.000 euros.
El Delegado de Hacienda, José Villalba indica que "a pesar de sufrir una bajada del 8%, en esta propuesta se pueden ver unas cuentas saneadas, que cumplen con todas las reglas fiscales y avanzan hacia un municipio que busca nuevas oportunidades de desarrollarse".
El Alcalde, Gonzalo Ariza, justifica esta caída "por la condenación de los impuestos a los comercios, la no cuantificación de las subvenciones en el texto y la pérdida de ingresos como puede ser la subasta de la Cantina de la Feria.
Se tratan de unas cuentas que van a financiar a tres organismos importantes para Palenciana con convenios nominativos: el AMPA de Palenciana, el Club Raúl Llamas y Protección Civil. Además se reflejan inversiones en el Pozo del Pozuelo, el Parque de las Peñolillas, partidas presupuestarias para empleos sociales, para material relacionado con el Covid y la inversión para la adecuación de los apartamentos turísticos.
Sin propuestas alternativas, el único miembro de Andalucía Por Sí presente en el pleno emitió su voto contrario a estas cuentas, así como también se abstuvo en otro punto importante, las modificaciones presupuestarias, las cuales, por un montante superior a los 50.000 € atenderán inversiones en alumbrado solar y led, con el fin de paliar la oscuridad en algunas zonas del municipio, la adecuación de la climatización en el nuevo edificio de la Biblioteca y Guadalinfo, y la reposición de la instalación eléctrica en los apartamentos de la piscina.
Por último, quedó aprobado de manera unánime, el crédito de 10.000 euros destinado a empresas del municipio afectadas por el estado de alarma o con unos ingresos inferiores al 50% del año 2019.