El Ayuntamiento de Palenciana trabaja en la promoción de la festividad de Las Cruces de cara al próximo 1 de mayo."El eje principal es el trabajo con la vecindad y la convivencia con los vecinos y vecinas que, al fin y al cabo, pertenecen a nuestra vida", ha señalado Francis Velasco, Tercer Teniente de Alcalde.
En total participarán una quincena de cruces repartidas por diferentes zonas del pueblo. "En todos los rincones tendremos grupos de vecinos y vecinas trabajando para embellecer su calle y celebrando unos días de hermandad", destaca Carmen Espadas, una de las vecinas que participarán en este escaparate de color y flores.
El alcalde, Gonzalo Ariza, señala que "todos los proyectos donde la gente lleva la iniciativa y acaba siendo la actividad de los propios participantes, son proyectos que merecen la pena y, sobre todo, si eso ayuda a echar unas jornadas de convivencia y trabajo en común, algo que en los pueblos estamos muy acostumbrados, pero que no se nos puede olvidar".
Las actividades comenzarán el viernes con una excursión a las cruces de mayo de Córdoba. Continuará con los días de embellecimiento y trabajo en las calles y concluirá el 1 de mayo, donde una charanga visitará todas las Cruces y habrá una convivencia entre vecinos en cada cruz participante.