Este jueves, representantes políticos de los municipios que integran el Área Sanitaria Sur de Córdoba han mantenido una reunión con la Delegada Territorial de Salud en Córdoba, María Jesús Botella y todo su equipo. Dicha reunión ha servido para conocer la situación in situ de todos los municipios y trasladar las necesidades de cada localidad.
Gonzalo Ariza, alcalde de Palenciana, ha querido manifestar en dicha reunión “la máxima colaboración y coordinación para abordar la vacunación a un grupo altamente prioritario como son los grandes dependientes y sus cuidadores profesionales”, destaca que “la movilidad y la interacción social que existen en las localidades menos habitadas es muy alta, por ello cabe especial relevancia atender cuando antes a la inmunización de este personal altamente prioritario para nuestra localidad”.
Otros temas trasladados por el edil palencianero son en referencia al frío que están pasando los estudiantes en las aulas del CEIP San José, la falta de información sobre las tecnologías de purificación de aires, las variaciones de protocolos existentes en educación y el deterioro en la atención primaria sociosanitaria, falta de citas con especialistas o atrasos en las intervenciones quirúrgicas.
Por último, Ariza ha hecho hincapié en la necesidad de restablecer el servicio de pediatría en el Consultorio de Palenciana, una prestación que “si bien se ha ido deteriorando con los años, ahora hemos sufrido su supresión por completo, en plena pandemia y en la estacionalidad donde los pequeños suelen necesitar más la atención sanitaria”.