Los aceites de oliva virgen extra amparados por la Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” han resultado premiados en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva Virgen Extra MonoCultivar Olive Oil Expo/Bio 2018, celebrado en la ciudad italiana de Milán.
En concreto, la firma “Parqueoliva Serie Oro” de Almazaras de la Subbética, ha conseguido el galardón Best Of The World 2018, en categoría convencional. La firma “Venta del Barón” de la empresa Muela-Olives, S.L. ha sido reconocida con Gold 2018 en la categoría convencional.
También ha recibido Gold 2018, la firma “El Empiedro” de S.C.A. Olivarera La Purísima en la misma la categoría. Por su parte, y en la categoría ecológica, la firma “Rincón de la Subbética”, perteneciente a la empresa Almazaras de la Subbética ha obtenido Gold Bio 2018.
En este certamen internacional se ha llevado a cabo la evaluación sensorial de numerosas muestras de aceite de oliva virgen extra monovarietal en categoría convencional y ecológica, procedentes de diferentes países productores. Además del análisis organoléptico del aceite, se valora también el aroma, el envase o la innovación.
Con estos nuevos reconocimientos internacionales, la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba vuelve a reafirmar la excelencia y calidad de sus AOVEs, galardones que afianzan su éxito nacional e internacional.