Con el fin de que las infraestructuras estén lo más operativas posibles en unas fechas venideras en las que Priego de Córdoba recibe a multitud de visitantes, así como para mejorar el aspecto de las zonas más concurridas en estos días previos a Semana Santa, se está llevando a cabo una campaña de limpieza de imbornales, rejillas y redes de alcantarillado.
Estos trabajos tienen como objetivo eliminar la suciedad, hojas, papeles, tierras y piedras que se acumulan y que dificultan la recogida de agua. En épocas de lluvias escasas, como la que nos ocupa, es normal que se produzca una mayor concentración de tierras, papeles y suciedad que debido a que no son arrastrados progresivamente por el agua de lluvia llegan a producir la obturación de los imbornales y rejillas.
Aguas de Priego, con ayuda de medios propios y ajenos, realiza esta labor de limpieza de imbornales y redes de alcantarillado, como viene siendo habitual, para evitar, dentro de sus posibilidades, que se produzcan o minimizar posibles inundaciones así como para que las calles luzcan más limpias.
No obstante, estos trabajos no tienen sentido sin una actitud responsable por parte de los vecinos, por lo que se ha pedido la colaboración de todos los ciudadanos para evitar arrojar papeles, pintura, aceites, restos de obra o cualquier otro residuo a las alcantarillas, puesto que este tipo de conductas provoca atascos que pueden desembocar en malos olores, reboses, e incluso inundaciones, consecuencias nada deseables ni para los vecinos ni para los turistas que visitan Priego de Córdoba y sus aldeas.