El binomio alcohol y conducción no suelen ser buenos aliados. Y es que los efectos pueden ser desoladores tanto para el conductor como para el resto de vehículos que circulan por la vía. De ahí la necesidad de redundar y reiterar la importancia de que, al volante, nada de bebidas alcoholicas.
Si no que le pregunten al ciudadano belga que la tarde de ayer jueves tuvo un accidente cuando circulaba por la calle Ramón y Cajal de Priego de Córdoba quintuplicando la tasa de alcohol permitida. Afortunadamente, en esta ocasión sólo se vio involucrado en el suceso el vehículo que conducía el accidentado.
Se produjeron daños materiales en mobiliario urbano (vallado) y en el propio vehículo implicado. Cuando llegó la Policía Local de Priego al lugar de los hechos, el conductor presentaba síntomas evidentes de estar influenciado por la ingesta de alcohol, por lo que siguiendo lo establecido en la normativa vigente, se le invitó a someterse a las pruebas de detección alcohólica. Tras quintuplicar la tasa permitida, el infractor ha sido puesto esta misma mañana a disposición judicial.