El Ayuntamiento de Priego de Córdoba he emitido un bando donde se indican las consideraciones y modificaciones del tráfico que se van a llevar a cabo en la localidad los próximos días con motivo de la celebración de la Feria Real 2018.
Entre los cambios más significativos a tener en cuenta destaca el cierre al tráfico desde las 21:00 horas del 31 de agosto hasta las 15:00 horas del 6 de septiembre de las siguientes calles: Avenida Niceto Alcalá-Zamora desde su acceso por la carretera A-339 y Avenida de España hasta su confluencia con la Avenida de la Infancia, Avenida de la Juventud hasta su intersección con la calle Elena Maristany Pomar, Carril de las Canteras (Camino Alto) y Manuel de Falla hasta su bifurcación con calle Albéniz.
El acceso a vecinos propietarios de vados en las zonas restringidas al tráfico justificarán su residencia con la presentación del DNI o documento acreditativo de residencia en la zona.
Además, se establece como vía de sentido único el Camino de los Silos, desde Avenida de la Juventud hasta la circunvalación de la carretera A- 339 y hacia la Moraleda así como de doble sentido otras vías cercanas.
Como zonas de estacionamiento cercanas al recinto ferial se recomienda las calles de las Barriadas de 28 de Febrero, Ángel Carrillo y Jesús de la Columna, la urbanización ‘Los Almendros’, el aparcamiento del polideportivo (gratuito) y el polígono ‘La Salinilla’.
A fin de facilitar el desplazamiento de personas, se establece una línea especial de transporte colectivo urbano de viajeros con paradas en la Plaza de la Constitución y el recinto ferial de las 14:00 a las 19:00 horas y de las 20:00 a las 6:00 de la madrugada.
A tener en cuenta también la zona de botellón, que se ubicará en el solar municipal de la rotonda de Los Almendros en horario de 23:00 a 3:00 horas. Destacar también que el paseo a caballo de jinetes y amazonas y la circulación de carruajes se llevará a cabo en horario de 12:00 a 20:00 horas.