El Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha abierto la convocatoria del programa de incentivos para el apoyo al emprendimiento y la consolidación de empresas de la localidad con una dotación de 40.000 euros a través de tres lineas de ayudas.
La línea 1 dirigida al apoyo al emprendimiento y al autoempleo, está dotada con 20.000 euros y están dirigididas a personas emprendedoras en situación de desempleo que inicien una actividad empresarial o empresas que creen puestos de trabajo en la localidad.
Entre los gastos subvencionables se encuentran honorarios de registro, letrados, asesores, registro de patentes y marcas, gastos de publicidad, de creación web, alquileres o tasas o impuestos relativos a la obtención de la licencia de actividad o autorizaciones administrativas, entre otros.
La línea 4, de ayudas a la contratación y dotada con 10.000 euros, está dirigida a las empresas que lleven a cabo su actividad en Priego de córdoba y hayan realizado contrataciones a personas que se encuentren en situación de desempleo o que hayan hecho la conversión de contratos temporales a fijos.
La línea 5, de apoyo a la promoción y comercialización empresarial, está dotada con 10.000 euros y está dirigida a microempresas y pequeñas empresas con domicilio fiscal en Priego de Córdoba y tienen como objetivo incentivar la consolidación de las empresas locales, fomentando que ganen en competitividad.
Entre los gastos subvencionables se encuentran la participación en programas nacionales o internacionales, la asistencia y participación en ferias locales, nacionales o internacionales o acciones de promoción y publicidad, entre otros.
Para el alcalde de Priego, José Manuel Mármol, “esta línea de ayudas puesta en marcha por el ayuntamiento suponen un respaldo a las personas emprendedoras y a las empresas que generan empleo en Priego, fomentando que haya oportunidades y son una herramienta más para que haya dinamismo que evite que las personas desempleadas tengan que marcharse de su pueblo”.
Todas las personas interesadas en solicitar las ayudas tienen veinte días hábiles a contar desde el 6 de marzo para presentar las solicitudes en el registro del ayuntamiento.