Desde hoy lunes y hasta el próximo 20 de noviembre estará abierto el plazo para presentar las solicitudes para el Plan Municipal de Adecuación de Viviendas promovido por el Ayuntamiento de Priego de Córdoba, una iniciativa que tiene como objetivo la realización de actuaciones para la mejora de la seguridad, la salubridad y la calidad de vida de las personas.
El presupuesto de este plan municipal es de 54.000 euros, de los cuales, el 75% se ejecutarán este año, es decir, 40.500 euros. Esta subvención cuenta con tres líneas principales de actuación, en primer lugar, obras en materia de grifería y sanitarios por un valor máximo de 500 euros; en segundo lugar, obras de fontanería por máximo de 800 euros; y finalmente, las obras relacionadas con la seguridad y salubridad de la vivienda que podrán ser subvencionadas con hasta 2.000 euros. Asimismo se incluirán en las ayudas el impuesto y las tasas de la licencia de obra pertinente.
El Plan Municipal de Adecuación va dirigido a inmuebles de uso residencial que sean vivienda habitual y que presente problemas de seguridad, habitabilidad o salubridad que justifiquen la inclusión en el programa. Esta subvención va destinada a la mejora de la calidad de vida de personas que formen parte de una unidad familiar en situación de riesgo de exclusión social, para lo que la Delegación de Servicios Sociales se encargará de emitir un certificado que así lo acredite. Además, los interesados podrán informarse sobre el tipo de obra que se incluye en la ayuda en la Delegación de Urbanismo.