José Manuel Mármol, alcalde de Priego y Juan Onieva, presidente del área de Obras y Servicios, han visitado las obras que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Priego en el Camino del Viso de la Milana.
Esta intervención que se va a desarrollar sobre una superficie total de 705 metros lineales vendrá a mejorar el tránsito de un camino por el que transitan cada día una gran cantidad de coches, vehículos agrícolas y camiones.
“Se trata de una obra que era muy necesaria. El estado de abandono de los caminos en los últimos años hace que este tipo de intervenciones sean una prioridad para mejorar las comunicaciones de nuestra localidad”, apunta Mármol.
En concreto, se está llevando a cabo un rasanteado del camino, eliminando parte del hormigón en mal estado para posteriormente hacer una solera de hormigón de unos 15 centímetros de espesor, con lo que se conseguirá una mejora sustancial en el trazado.
El Ayuntamiento de Priego ha destinado 43.916 euros a estas obras de mejora en el Camino del Viso de la Milana, actuación financiada a través del del Plan Provincial Extraordinario de Inversiones de Reposición y Mejora de Caminos Municipales para el ejercicio 2018 de la Diputación de Córdoba.
El regidor prieguense ha querido agradecer el “compromiso actual de la Diputación Provincial con el Ayuntamiento de Priego para poder ejecutar este tipo de intervenciones que vienen a mejorar de manera notable las infraestructuras de la localidad”. Está previsto que las obras pueden estar finalizadas en la primera quincena del próximo mes de marzo.