La alcaldesa de Priego, María Luisa Ceballos, ha firmado cuatro convenios de colaboración con colectivos sociales y empresariales de Priego. Con estos acuerdos se pretende mantener la línea de acción emprendida desde hace años que refuerza la colaboración entre el consistorio y cada uno de los usuarios a los que atienden estas entidades.
Las cuantías aportadas por el Consistorio para el ejercicio 2019 son de 6.000 euros para Albasur; 3.500 euros para Lugarsur; 5.000 euros para ACCA y 15.000 euros para FERAS. A la firma de dichos convenios acudieron Aurora Serrano por Albasur, Mari Carmen Mérida por Lugarsur, María del Carmen Bermúdez por FERAS y José Luis Momparler por ACCA; todos ellos presidentes de cada una de las entidades.
De manera concreta, Lugarsur presta un servicio de asesoramiento jurídico al emigrante y otros colectivos en riesgo de exclusión social residentes en la localidad. Albasur, por su parte, es uno de los centros referente de la provincia de Córdoba en la atención a personas con discapacidad, poniendo especial énfasis en su “Centro ocupacional como herramienta para el desarrollo inclusivo para personas con discapacidad intelectual”.
La cantidad asignada a ACCA irá destinada a sufragar los gastos necesarios para la gestión, coordinación y ejecución de entre otras actividades: Feria de San Marcos, Campaña de Navidad, Noche Abierta del Comercio de Priego, etc. Por último, FERAS cubrirá gastos varios del funcionamiento de la red de Asociaciones Sociales
Pablo Ruiz, Concejal Desarrollo y Comercio ha destacado sobre el convenio con ACCA: “el convenio permite apoyar a uno de los sectores económicos más importantes la localidad, y pone de manifiesto nuestro más firme compromiso de apoyar a esta asociación en las actividades de dinamización y promoción comercial".
Por parte de la alcaldesa, ha afirmado que “mantener convenios con este tipo de asociaciones que prestan una labor fundamental en Priego debe ser una de las prioridades de cualquier gobierno, por ello, rescatamos los expedientes en cuanto tuvimos acceso a ellos y aceleramos los trámites para que las necesidades que cubren estos colectivos no se vieran perjudicadas por el retraso de la administración en la firma.”.