El Ayuntamiento de Priego de Córdoba invertirá 407.000 euros en mejoras para las diversas aldeas de la localidad. Así lo ha anunciado en rueda de prensa el alcalde José Manuel Mármol, quién acompañado por Alba Ávila, delegada de Hacienda y Juan Onieva, delegado de Infraestructuras, han desgranado las diferentes actuaciones que se van a comenzar de manera inminente.
Se llevarán a cabo intervenciones en necesidades básicas como el alumbrado, pavimentado, acerado, buzones, mejora en colegios e instalaciones deportivas o la rehabilitación de los salones sociales, demandas todas ellas efectuadas por los pedáneos y vecinos.
Las aldeas donde se llevarán a cabo las actuaciones son El Esparragal, El Castellar, Zagrilla Alta, Zagrilla Baja, Las Lagunillas, El Cañuelo, Las Navas, Los Villares, Zamoranos, Aldea de la Concepción, Las Higueras, La Poyata, Las Paredejas, El Solvito y Las Granainas, Azores y Genilla.
El Consistorio prieguense aportará 55.000 euros de recursos propios para acometer estas intervenciones. El resto de la cuantía será sufragada a través del Plan de Aldeas de la Diputación de Córdoba (89.000 euros) y el Programa de Obras PFEA (264.000 euros).