David López, delegado de vivienda y Paqui Mantas, delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Priego, han presentado la nueva convocatoria de ayudas para la adecuación de viviendas, un plan ya iniciado en 2017 y que el consistorio prieguense ha querido darle continuidad este año.
Esta convocatoria de ayudas para la que se destinará un presupuesto de 11.000 euros a distribuir en dos anualidades pretende subvencionar los trabajos de adecuación y obras básicas destinadas a conseguir que las viviendas mantengan unas condiciones adecuadas de habitabilidad.
Las ayudas están dirigidas principalmente a personas en riesgo de exclusión social acreditado por la Oficina de Bienestar Social. Esta convocatoria cuenta con cuatro líneas de ayudas destinadas a obras básicas de grifería y sanitarios, obras de fontanería y electricidad, obras digiridas a garantizar la seguridad y salubridad y para cubrir los impuestos y pagos municipales derivados de la realización de obras en los hogares.
El pago de estas ayudas puede ascender hasta el 75% con carácter anticipado y el 25% restante una vez concluida la obra. A la hora de llevar a cabo el proceso de baremación de solicitudes se tendrán en cuenta distintos criterios de evaluación como el tipo de obra a ejecutar o las situaciones socioeconómicas de los candidatos.
El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días a partir de la publicación de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) que está prevista para esta misma semana.
David López ha explicado que se van a llevar a cabo dos reuniones informativas en el Edificio de Servicios Sociales (mañana martes a las 12:00 y miércoles a las 19:00 horas) para explicar detalladamente esta convocatoria de ayudas municipales a la adecuación de viviendas y la convocatoria de ayudas al al alquiler que va a poner en marcha próximamente la Junta de Andalucía.