El área de Infraestructuras del Ayuntamiento de Priego de Córdoba ha puesto en marcha desde hoy mismo medida de urgencia para paliar la falta de agua que se está produciendo debido a la sequía en la aldea de Las Lagunillas.
Desde el pasado viernes, las zonas más altas de la aldea está acusando la carencia de agua, por lo que el Consistorio prieguense, y tras la reunión mantenida esta misma mañana por Luciano Ruiz, alcalde pedáneo, Alba Ávila, Delegada de Hacienda, Juan Onieva, Delegado de Infraestructuras, Juan David y Juan, gerente y encargado de la empresa aguas, y una empresa local de captación de aguas, ha establecido unas medidas técnicas que se están llevando a cabo desde esta misma tarde.
Actualmente existe una captación de agua que tiene una profundidad de en torno a 60 metros. Se va a proceder a la demolición de la caseta de obra en la que se ubica para poder introducir la maquinaria necesaria y profundizar hasta, aproximadamente, los 120 metros. Está previsto que este mismo jueves se comience a sondear la captación.
Además de esta medida, el Ayuntamiento va a realizar nuevas captaciones hasta poder garantizar un buen suministro de agua a la aldea de Las Lagunillas. Mientras que se amplía la captación de agua se van a producir cortes generales de suministro para que pueda subir el nivel del depósito y pueda llegar el agua a las zonas más altas de la aldea.
El Consistorio ha pedido a los vecinos y vecinas de Priego y sus aldeas concienciación para hacer un uso responsable del agua dada la sequía que está atravesando todo el territorio nacional.