El Ayuntamiento de Priego ha finalizado las obras asignadas al Plan de Aldeas 2022/2023 para la mejora de infraestructuras en varias aldeas de la localidad. Gracias a esas intervenciones, que contaban con una dotación presupuestaria de 187.951 euros, íntegramente financiada por la Diputación de Córdoba, se han podido acometer varias actuaciones importantes.
En el ámbito social y deportivo, en Lagunillas se han rehabilitado unos servicios públicos junto al Colegio Tiñosa, por una cuantía de 24.057 euros. De igual modo, la Aldea de la Concepción ha disfrutado del repintado de la pista deportiva por una cuantía de 24.398 euros.
En cuanto a la mejora en la red de abastecimiento y saneamiento, Camponubes ha recibido la mejora en su red en calle Hermana Lozano, por valor de 34.447 euros. Por su parte, en el Castellar se ha mejorado la conexión entre pozos por un valor de 6.762 euros.
En cuanto a las mejoras en la vía pública, se han reparado las calles Nueva en El Esparragal (5.495 euros); el Barrio y Bajondillo en Zagrilla Baja (31.523 euros) y la acera de la calle Priego del 1 al 65 en Zamoranos (27.559 euros).
Por su parte, la mejora en los accesos de El Salado y de Paredejas, con una inversión de 11.443 y 22.263 euros respectivamente. También se ha habilitado las cunetas para la mejor conducción de pluviales y la mejora estética.
El Alcalde de Priego de Córdoba, en su visita a la calle El Barrio de Zagrilla, ha destacado que “nuestras aldeas requerirían una mayor inversión por parte de todas las instituciones implicadas".