La Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de Rute, con la colaboración de la Policía Local, ha investigado a una persona en Rute como presunto autor de un delito de maltrato animal. Fruto de dicha actuación, se han intervenido dos perros debido a las malas condiciones que presentaban.
Las investigaciones se iniciaron el pasado día 21 de febrero, tras observar una patrulla de la Policía Local de Rute un perro en muy malas condiciones. Ante ello, pasaron el aviso a la patrulla del SEPRONA, procediendo los agentes a la intervención y traslado del animal a una clínica veterinaria donde estuvo varios días ingresado para su recuperación.
Posteriormente, efectuaron una inspección en las instalaciones próximas al lugar donde se encontró el animal, tras tener conocimiento que el dueño del perro estaba en posesión de más animales y, que los mismos podrían estar en la misma situación.
Durante la inspección se observa que son unas instalaciones precarias y no adecuadas para mantener a estos animales, donde se ubican diez perros, comprobando que uno de ellos presenta una delgadez extrema, por lo que se procede a la intervención del mismo y traslado a una clínica veterinaria para salvaguardar su vida.
Por todo lo expuesto se procede a la imputación, como investigado al supuesto autor de los hechos, un vecino de la localidad, por supuesto delito de maltrato animal.
Como medida cautelar, esto dos perros han quedado a disposición judicial en las instalaciones de la protectora de animales de Rute, en unas instalaciones adecuadas y con cuidados permanentes. Investigado y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.