El Cajasur ha incrementado sus opciones de ser campeón de Liga al cierre de la decimotercera jornada de la Superdivisión masculina. Con la victoria sobre el Collado Median y el tropiezo del Arteal, su principal perseguidor, que empató en Borges, el conjunto de la Subbética amplía su renta a dos puntos.
Todos los pronósticos hacían ver que el Cajasur podía tener una tarde plácida en el Centro de Tecnificación al tiempo que aguardaba noticias desde Les Borges. Sin embargo, eso pasaba también por hacer las tareas y no complicarse como ya ocurrió ante el Parla la semana anterior. Prueba de ello es que en el primero de los putos Diogo Chen no dio opciones a Borja Sánchez, a quien batió por un 3-0.
Después, Marc Gutiérrez tenía que afrontar la papeleta más exigente contra Alessandro Baciocchi. Y al alicantino le costó hasta el punto de que acabó cediendo por 0-3. Nuevamente, el Cajasur estaba advertido de curvas y uno de los remedios más eficaces para este tipo de situaciones responde al nombre de Carlos Machado. El prieguense echó mano de la veteranía para superar por otro 3-0 a Juan Sánchez.
Chen, de nuevo en la pista, no consintió que Baciocchi tuviera opciones de partido en ningún momento. El portugués solventó por la vía rápida y estaba Carlos Machado para poner la puntilla. Borja Sánchez no pudo con el histórico número 1 del tenis de mesa español y el Cajasur añadía dos puntos a su casillero.
Además, recibía simultáneamente la noticia de que el Borges y el Arteal empataban en un partido en el que de haber ganado el sueco Brood a Enio Mendes habrían situado a los compostelanos a más de un partido de distancia, circunstancia que le habría dado el margen de más de un partido de distancia. La Liga sigue y queda mucho por jugarse, pero el Cajasur tiene más ventaja.