El Cajasur ha hecho su tarea y acaba 2023 como líder de la Superdivisión tras imponerse por 4-0 al CER L´Escala. De esta forma, el equipo adiestrado por Luis Calvo recupera su poderío como local y toma impulso para el siguiente encuentro, que ya tendrá lugar en 2024, ante el Arteal, otro aspirante al título de Liga.
Para esta cita, el Cajasur optó por Soderlund, Cantero y Franco, quien tuvo un papel protagonista al aportar dos de los cuatro puntos de la victoria ante un CER que se presentó con los González, Iker y David, así como con Xavi Peral. Obviamente, sin Yeh su potencial se resiente.
El primer punto de la contienda fue un reflejo de lo que se vio en el resto de la contienda. Hampus Soderlund despachó en pocos minutos su partido ante David González por 3-0. Después, Carlos Franco tenía el partido más comprometido ante Iker González, si bien repitió el marcador en un encuentro que sólo tuvo historia en el segundo set saldado por 13-11 para el pedrocheño.
Con el 2-0, Jesús Cantero entraba en liza contra Xavi Peral y no le dio opciones. Otro 3-0 que aclaraba el camino al triunfo, que sentenció Franco sin ceder un set ante David González. El Cajasur ganó, acaba de líder el año y ya piensa en el Arteal, aunque lo que venga ahora sean las vacaciones de Navidad.